Ortodoncia
¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares.
El objetivo es lograr el alineamiento de los dientes con un correcto equilibrio funcional de la boca y de la cara, y con la mejora, al mismo tiempo, de la estética dental.

Sintomas

La ortodoncia trata cualquier tipo de maloclusión a lo largo de toda la vida. La falta de espacio con el consiguiente apiñamiento dental nos indican la posible necesidad de Ortodoncia. Podemos detectar este problema desde el inicio del recambio dental, sobre los 6-7 años, y se puede agravar durante la adolescencia y en la edad adulta con la erupción de las muelas del juicio.

Tratamiento

El tratamiento de Ortodoncia varía desde el tratamiento funcional en edades tempranas (a partir de los 6-7 años) para corregir problemas esqueléticos y redirigir el crecimiento de los huesos; hasta la corrección de las maloclusiones y falta de espacio en adolescentes y adultos. Para ello se utilizan aparatos removibles y funcionales, así como las técnicas más avanzadas y los tratamientos más innovadores en ortodoncia: brackets convencionales, estéticos, linguales e invisalign.

Recuerda...

La finalidad de la ortodoncia es lograr la armonía entre los dientes y la cara, y así obtener una buena función masticatoria y sonrisas atractivas y saludables.

Profesionales que realizan este servicio
Dra. María Dolores Rocha Eiroa
Ver Perfil
Solicita información
Acepto la política de privacidad.
También ofrecemos estos servicios
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en consulta. Blanqueamiento dental ambulatorio. Blanqueamiento dental interno.

Estética dental

Carillas dentales. Blanqueamientos dentales. Rehabilitaciones estéticas.

Cirugía bucal e implantes

Extracción de Cordales. Infecciones y Patología de la cavidad oral. Implantes.

Odontopediatría

Odontología Infantil. Odontología Preventiva. Fluorizaciones. Selladores de Fisura. Mantenedores de Espacio.