Odontopediatría
¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de los dientes de los niños. Desde el nacimiento hasta la adolescencia, hay que tener cuidado de los dientes temporales y, a partir de los 12 años, hay que controlar el final de la dentición mixta y el inicio de la definitiva.

Tratamiento

La misión del odontopediatra es cuidar la boca de los más pequeños de la casa, detectar los malos hábitos para reeducar al paciente, hacer tratamientos restauradores en caso de la existencia de caries, o bien selladores, para prevenir futuras patologías, e informa sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal.

Recuerda …
  • Hasta el primer año de edad, basta con limpiar los dientes con una pequeña gasa humedecida. Al erupcionar los molares temporales hay que introducir el cepillo, de cabezal pequeño y cerdas suaves. Los padres deben asumir la tarea de enseñar al pequeño cómo debe cepillarse los dientes; es necesario que le pasen el cepillo por la boca con delicadeza después de cada comida. La cantidad de pasta debe ser la mínima -el equivalente a una lenteja.
  • La fluorización, bajo control del odontopediatra, es uno de los remedios más eficaces para luchar contra las caries. El esmalte se puede reforzar y remineralizar mediante la aplicación de flúor. Aconsejamos realizar fluorizaciones de nuestros pequeños cada 6 meses en la clínica dental.
Profesionales que realizan este servicio
Dra. María Dolores Rocha Eiroa
Ver Perfil
Solicita información
Acepto la política de privacidad.
También ofrecemos estos servicios
Ortodoncia

Ortodoncia Infantil. Ortodoncia en Adultos. Invisalign. Ortodoncia Lingual Incógnito. Minitornillos. Técnica GEAW.

Higiene bucal

Odontología Preventiva. Enseñanza de Higiene Oral. Limpieza Bucal. Fluorizaciones.

Odontología conservadora

Endodoncia. Obturaciones. Incrustaciones. Reconstrucciones estéticas.

Estética dental

Carillas dentales. Blanqueamientos dentales. Rehabilitaciones estéticas.