Odontología conservadora
¿Qué es la Odontología Conservadora?

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y tratar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

Sintomas

La caries dental es una enfermedad causada por varios factores que hacen aumentar la acidez en la boca y provocan la desmineralización y pérdida de calcio del esmalte. De esta manera, se acaban produciendo unos agujeros en los dientes que son las lesiones conocidas como caries.

Tratamiento

El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso resinas compuestas. Es lo que conocemos como los empastes dentales y que nosotros denominamos obturaciones o reconstrucciones dentales.

Recuerda …

Para prevenir la caries dental se debe reducir la ingesta de alimentos azucarados, realizar el cepillado dental después de cada comida y proteger los dientes mediante la utilización de pastas dentífricas fluoradas.

Profesionales que realizan este servicio
Dra. Marta Juan Costa
Ver Perfil
Solicita información
Acepto la política de privacidad.
También ofrecemos estos servicios
Ortodoncia

Ortodoncia Infantil. Ortodoncia en Adultos. Invisalign. Ortodoncia Lingual Incógnito. Minitornillos. Técnica GEAW.

Cirugía bucal e implantes

Extracción de Cordales. Infecciones y Patología de la cavidad oral. Implantes.

Prótesis dental

Prótesis fijas sobre dientes o implantes. Prótesis removibles. Prótesis completas.

Estética dental

Carillas dentales. Blanqueamientos dentales. Rehabilitaciones estéticas.