La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y tratar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.
La caries dental es una enfermedad causada por varios factores que hacen aumentar la acidez en la boca y provocan la desmineralización y pérdida de calcio del esmalte. De esta manera, se acaban produciendo unos agujeros en los dientes que son las lesiones conocidas como caries.
El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso resinas compuestas. Es lo que conocemos como los empastes dentales y que nosotros denominamos obturaciones o reconstrucciones dentales.
Para prevenir la caries dental se debe reducir la ingesta de alimentos azucarados, realizar el cepillado dental después de cada comida y proteger los dientes mediante la utilización de pastas dentífricas fluoradas.
Ortodoncia Infantil. Ortodoncia en Adultos. Invisalign. Ortodoncia Lingual Incógnito. Minitornillos. Técnica GEAW.
Extracción de Cordales. Infecciones y Patología de la cavidad oral. Implantes.