La cirugía oral incluye los procedimientos o técnicas quirúrgicas que afectan a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) y los dientes.
Entre los procedimientos de cirugía oral más habituales, están las extracciones dentales, incluyendo extracciones de cordales o muelas del juicio, el tratamiento de infecciones y de patología de la cavidad oral y los implantes.
Cuando aparecen molestias y éstas se producen repetidamente: dolor, infecciones de repetición, caries en los dientes molares vecinos por mala higiene o lesiones en la encía de alrededor por rozamiento se tiene que valorar la realización de una cirugía bucal.
Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. En la actualidad los implantes están fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez que los implantes se integran en el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.
Los implantes dentales son la opción de tratamiento más avanzada para la sustitución de piezas dentales. Están diseñados para recuperar la sonrisa y la función de masticación que tenías con tus dientes naturales.